Noviembre 2019.- Reportes de vecinos en la comuna de San Ramón a través de SOSAFE, permitió a Carabineros de Chile de la 31º comisaría de la comuna, la detención de 10 individuos e incautación de armamentos, municiones y drogas.

Diversos reportes en SOSAFE: Personas en plaza futaleufú realizando disparos. / Noticiero T13 Tarde

En la madrugada del sábado 02 de noviembre, vecinos de la comuna de San Ramón reportaron a través de SOSAFE, diferentes situaciones que afectaban la seguridad del barrio, y es que la información entregada en tiempo real por los vecinos en los reportes, ayudó a carabineros a identificar de manera más rápida a los involucrados. SOSAFE busca generar un trabajo en conjunto entre vecinos y cuadrantes de Carabineros para lograr este tipo de detenciones. A través de la tecnología, SOSAFE potencia el autocuidado en las comunas, mediante la denuncia en línea de distintos hechos delictuales o de emergencia. Esta conexión cumple un rol clave en la lucha contra la delincuencia mediante el trabajo colaborativo entre vecinos e instituciones.

Procedimiento finalizó con la detención de "10 personas entre ellos dos menores de edad con antecedences policiales"señaló José Sepúlveda, subcomisario de la 31° comisaría.

Para Carlos Fernández, cofundador de SOSAFE, "esto nos motiva a seguir innovando y son estas las historias que le dan sentido al trabajo que hacemos día a día en SOSAFE. Para nosotros es el resultado de la comunicación y colaboración: cuando todos participamos, multiplicamos la presencia preventiva, recuperamos los espacios públicos y podemos vivir más seguros. Más ojos en las calles de los vecinos, son las mejores cámaras, y esto lo logramos masificar con la aplicación SOSAFE”

¿Te gustaría conectar a tu institución policial o municipal?

¡Juntos podemos combatir la delincuencia! Comparte este artículo a un vecino o amigo e invítalo a que tenga SOSAFE. Cuando la comunidad SOSAFE crece, todos ganamos. 🏡


Descarga SOSAFE aquí. 📱
Seguridad y participación ciudadana en tiempo real.