El curioso vínculo entre los números de emergencia y el día de los enamorados

Todo partió cuando Mario Villegas Vicencio, ex jefe del departamento de seguridad ciudadana y emergencia de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, dijo: “Tenemos que crear un número que sea más fácil de poder memorizar”. De esa manera empezaron a buscar la forma y número de cuál podría ser… ¿502003?, ¿2020?, ¿2407?, ¿3312?, ¿24.500-03? Bah… ¡Nos desviamos! 😅

Entonces aparece primero la municipalidad de Santiago ¡1406! Un número gratuito para que las personas puedan hacer sus denuncias.

Mario Villegas dice: 😮🔊 “¡Necesitamos el nuestro!” Continuaron su búsqueda, y en base al “1406” decidieron dejar el 14 como primeros dígitos… Necesitaban que fuese corto y recordable. Nuevamente comenzaron con la lluvia de ideas, 1401, 1403, “¡1402! Podríamos asimilarlo al día de los enamorados, al 14 de Febrero, una fecha que todos sin duda recuerdan”. De esta forma mantuvieron ese número relacionándolo con el día del amor con el siguiente mensaje:

No te olvidarás del 1402 porque es el Día del Amor. Anota el número en tu celular para que siempre lo tengas a mano y nos puedas llamar si tienes una emergencia. Si no olvidas esta fecha tampoco olvidarás este número.“ 💓

Y así es como una historia de necesidad ciudadana se vuelve una historia de amor ciudadano, donde todo evoluciona por un bien común. Partimos con 1406, luego 1402, 1400, 1403, 1405, 1407, 1412, 1415 y un sin fin de números más que pueden resultar bastante confusos al momento de necesitar ayuda… A raíz de esto, y para simplificarnos la vida, es que nace SOSAFE, que te conecta en el lugar donde estés!

Hoy tu barrio y tu ciudad viven en SOSAFE.

¡Feliz día del amor y la amistad les desea el equipo de SOSAFE! 😍

¿Cómo? ¿Aún no tienes SOSAFE?
No importa, te dejamos el link para que la puedas descargar: https://n796y.app.goo.gl/install

More Articles for You

Nuevo: Editar y borrar comentarios

Ahora en SOSAFE puedes editar y borrar tus comentarios en cualquier reporte. A veces podemos equivocarnos y queremos corregir la …

Reporte anónimo

Sabemos que algunos miembros de la comunidad quieren reportar vendedores de droga,  violencia intrafamiliar, robos, entre otros, pero a veces …

SOSAFE en cifras

Cuando comenzamos con SOSAFE a comienzos del 2014, partimos con las ganas de resolver el problema de la inseguridad y …

Hagamos crecer la comunidad

SOSAFE no sería lo mismo si no fuera por todos los que participamos y formamos parte de su comunidad. Desde …

Nuevo: Aviso Comunitario

Hemos visto que muchas veces crean reportes para hacer consultas, dar consejos, invitar o simplemente conversar con sus vecinos en …

Dile hola al nuevo icono de SOSAFE

Hoy estamos lanzando un nuevo icono para SOSAFE. Este es un comienzo dentro de una serie de cambios refrescantes que …

%d bloggers like this: