Hagamos crecer la comunidad

SOSAFE no sería lo mismo si no fuera por todos los que participamos y formamos parte de su comunidad. Desde familiares, vecinos y amigos, hasta policías, bomberos, municipios y otros servicios que participamos en ella. Por ello es importante mantenernos unidos, colaborando y creciendo.

Juntos más seguros

Una de las razones por las cuales partimos SOSAFE fue porque nos dimos cuenta que ante un asalto no podemos estar solos ni desconectados de los demás. Un barrio es más seguro cuando sabemos que podemos contar con el apoyo de nuestros vecinos.

¿Por qué es importante que hagamos crecer la comunidad? Porque es mejor para todos y va en nuestro directo beneficio. Cuando somos más, somos más ojos en la calle que observan, cuidan y protegen. Nos permite prevenir y evitar delitos como el robo de un vehículo al reportar una actividad sospechosa en nuestra calle. Aun si no estoy ahí, porque otro miembro de la comunidad me podría informar a través de SOSAFE.

Otro ejemplo es con las mascotas perdidas. Si se perdiera tu mascota (¡ojalá que nunca pase!), la puedes reportar en SOSAFE y alguien la podría encontrar. Esto funciona mejor cuando somos más los que podemos estar atentos a encontrarla.

Espíritu colaborativo

Hacer crecer la comunidad es importante, pero mantener el espíritu de colaboración  entre todos es igual o más importante aún. Si queremos vivir en un mejor lugar, necesitamos del apoyo y ayuda de todos.

Alegar, quejarse y reclamar no es colaborar. Es mucho más útil cuando buscamos ayudarnos o planteamos formas de mejorar el lugar en el que vivimos. Ser colaborativo es botar en un basurero la botella que encontré, pero yo no boté en la calle. Nos sorprenderíamos de lo amistoso y agradable que se vuelve un lugar cuando somos todos así. Hagamos que la comunidad SOSAFE sea siempre así: colaborativa.

Invita a un amigo

La comunidad no crece por magia, crece porque la hacemos crecer. Depende de nosotros mismos aumentar los vigilantes en la calle para vivir más tranquilos y en comunidad. Invita a una persona a SOSAFE y que esa persona invite a otra.

¿Cómo puedo compartir SOSAFE? Aquí te dejamos algunas formas:

  • Anda a la sección de compartir en el menú de SOSAFE y compártela en un grupo de WhatsApp que tengas.
  • Copia y pega este enlace en un chat que tengas con alguien que no tenga SOSAFE: n796y.app.goo.gl/install

Manos a la obra: comparte SOSAFE hoy y hagamos crecer la comunidad.

Descarga la app aquí: n796y.app.goo.gl/install

More Articles for You

Nuevo: Aviso Comunitario

Hemos visto que muchas veces crean reportes para hacer consultas, dar consejos, invitar o simplemente conversar con sus vecinos en …

Dile hola al nuevo icono de SOSAFE

Hoy estamos lanzando un nuevo icono para SOSAFE. Este es un comienzo dentro de una serie de cambios refrescantes que …

El curioso vínculo entre los números de emergencia y el día de los enamorados

Todo partió cuando Mario Villegas Vicencio, ex jefe del departamento de seguridad ciudadana y emergencia de la Ilustre Municipalidad de …

Cómo nació SOSAFE

SoSafe nació el año 2014 luego de un asalto con la idea de mejorar la seguridad en nuestros barrios. Ese espíritu se mantiene en nuestra misión y lo que queremos lograr…

— Destacado —
%d bloggers like this: