¿Has escuchado decir que “la mejor seguridad es tu comunidad”? Es totalmente cierto. Y en SOSAFE una parte importante de nuestra misión es fortalecer nuestras comunidades con tecnología, para ayudarnos entre todos frente a la delincuencia y ser proactivos frente a la sensación de inseguridad en nuestras comunas. La buena noticia es que te lo hacemos fácil.

Ocurrió una tarde que apareció un auto sospechoso...

Ver autos sospechosos o extraños rondando nuestros barrios o calles es cosa de todos los días. Pero muchas veces solo nos quedamos mirando, pero ahora podemos hacer algo para prevenir un posible delito.

¿Por qué no hacemos nada? Porque no creemos que vayamos a lograr algo o por miedo a posibles (y, muchas veces, imaginarias) represalias de los señores delincuentes.

Lo irónico es que esta impotencia e inacción repercute psicológicamente en nuestra sensación de inseguridad. Nos asustamos porque no hacemos nada, y no hacemos nada porque nos asustamos.

Pero eso está cambiando. El video de abajo es un caso de éxito que muestra cómo vecinos de la comuna de Providencia y todo el país están usando SOSAFE para ayudarse y responder en forma segura frente a la delincuencia, facilitando el accionar de las fuerzas de orden y seguridad.

Caso de éxito de activación comunitaria frente a la delincuencia con SOSAFE. Agradecimientos a Chilevisión y la Municipalidad de Providencia

Cómo reportar un auto sospechoso con SOSAFE

Pero vamos a lo que nos convoca. La idea de reportar un auto sospechoso con SOSAFE es saber rápidamente si tiene encargo por robo, para de inmediato notificar a las autoridades.

La función “auto sospechoso” de SOSAFE se conecta a la base oficial  de autos robados y en pocos segundos te permite saber si tiene encargo por robo.

Si el vehículo tiene encargo, puedes tocar el botón “Reportar” y automáticamente notificarás al callcenter SOSAFE, que derivará tu reporte a las fuerzas policiales y municipales para que intercepten, incauten y regresen el vehículo a su legítimo dueño.

Mira estas imágenes para saber cómo reportar un auto sospechoso en 3 pasos:

Cómo reportar un auto sospechoso en tres pasos

Paso 1: ¿Ves los tres íconos circulares en la esquina inferior izquierda pantalla, arriba del botón rosado que dice "reportar"? Toca el ícono con forma de auto

Paso 2: Ingresa la patente en el buscador y toca el boton consultar

Paso 3: Si el vehículo tiene encargo por robo, ¡repórtalo, es así de fácil!

Lo mejor de todo es que puedes reportar por la app en forma anónima y segura. Solo necesitas un celular y tener la app SOSAFE cargada.

Haz la prueba. Reporta un auto que te parezca sospechoso, te sentirás mejor. Descarga SOSAFE y compártela con tus amigos para que puedan cuidarse mutuamente. ¡Seamos proactivos como vecinos frente a la delincuencia! Descarga SOSAFE aquí.

Y si trabajas en algún en el departamento de seguridad de un municipio o una empresa, escríbenos a contacto@sosafeapp.com para ayudarte a mejorar tu seguridad con participación comunitaria.