Hemos demostrado que la colaboración de vecinos e instituciones, permite una mejor coordinación entre todos, contribuyendo a mejorar nuestras comunas y las redes de apoyo frente a una emergencia.

Seguridad y participación ciudadana en tiempo real / App usuario - Plataforma institución

La comunidad es primordial 💪🏻👫

El aporte comunitario es fundamental para mejorar los resultados de las instituciones. Uno de los problemas que más afecta la coordinación es la falta de información, visibilidad y herramientas para hacer un trabajo coordinado. Por una llamada telefónica no se pueden enviar imágenes ni videos ni contar con los comentarios de más personas que están siendo testigos de un delito o emergencia y que pueden dar detalles de lo que está ocurriendo. Pero con SOSAFE si se puede.

Al momento en que un vecino genera una alerta a través de SOSAFE, inmediatamente la institución recibe toda la información en su monitor: complementado con fotografías o videos que los mismos vecinos van aportando al caso; de esta manera se reduce considerablemente el tiempo de atención, ya que el operador no tiene la necesidad de preguntar más que confirmar la información recibida en pantalla, acortando la brecha de la incertidumbre para poder reaccionar de manera jerárquica frente a emergencias.

Paralelamente, la alerta también es recibida por los vecinos cercanos, de esa forma ellos también pueden prestar ayuda en el lugar a quienes lo necesiten.

Simplificamos tu administración 👍🏻

Con SOSAFE toda tu gestión municipal en un sólo lugar, deriva el requerimiento a quién corresponde,  mejora la gestión e imagen de tu institución.

SOSAFE te permite:

  • Recibir información en tiempo real
  • Estadísticas y mapas de incidentes
  • Entregar avisos sectorizados a la comunidad
  • Mejorar tiempos de respuestas
  • Recibir colaboración de otros servicios ya conectados
  • La comunidad colabora con la seguridad
  • Mapeo de la situación
  • Seguimiento del caso e involucrados

Ya somos más de 800.000 vecinos conectados a SOSAFE con más de 1.000.000 de reportes atendidos, que buscamos seguir colaborando para construir mejores ciudades. 🙌🏻

¿Tienes dudas o te gustaría conectar tu institución a SOSAFE?


¡Cuando todos colaboramos vivimos mejor! Compártele este artículo a un vecino o amigo e invítalo a que tenga SOSAFE. Cuando la comunidad SOSAFE crece, todos ganamos. 🏡

Descarga SOSAFE aquí. 📱
Seguridad y participación ciudadana en tiempo real.