La comunidad está en constante búsqueda de ser escuchada. Busca respuestas y ser parte de la solución. No solo en términos de seguridad, sino que también de convivencia en el día a día.

En SOSAFE, somos conscientes de esto, y lo vemos en los más de 3.000.000 de comentarios que los usuarios han realizado dentro de la App. Por lo mismo estamos en constante búsqueda de fomentar la colaboración comunitaria, entregando las herramientas necesarias para ser el canal de comunicación directo entre los vecinos e instituciones.

Ser parte de la solución 💪🏻👫

Hoy en SOSAFE vemos una fuerte tendencia en la sociedad a ayudar a solucionar los problemas, y es que finalmente cuando todos colaboramos, vivimos mejor.

Un claro ejemplo es lo ocurrido el 4 de Diciembre en la comuna de Providencia.
Gracias a vecinos y la rápida reacción municipal, se logró realizar una detención luego de un asalto a un camión repartidor de cigarros. Para la alcaldesa Evelyn Matthei es muy fuerte esta alianza entre vecinos e institución, ya que para una comunidad segura se necesita la colaboración de todos.

Los reportes vía SOSAFE también fueron parte de la solución y desenlace, permitiendo enviar mayores dispositivos al lugar.

Reportes SOSAFE


Los vecinos cumplen un rol importante frente a este tipo de situaciones, y no solo en ámbitos de seguridad sino que también en el de potenciar el espíritu colaborativo en la comunidad.


Colaborar y ayudar 👍🏻✨

Hemos visto en SOSAFE que los mismos vecinos se han organizado de manera solidaria, organizando comidas comunitarias donde comparten instancias cocinando y ayudando a los que más lo necesitan, algo muy positivo para la comunidad, que entiende la importancia de colaborar.

Reportes de buena acción de vecinos en SOSAFE App

Ese es el espíritu que se mantiene en SOSAFE, y que es parte de nuestra misión: hacer mejores ciudades en base a la colaboración de todos, entregando la solución para unir a la comunidad con las instituciones. Creando un espacio en el cual podamos solucionar los problemas.

Finalmente vecinos organizados y comunicados son vecinos más seguros y unidos.

¡Conecta tu institución a SOSAFE, y sé parte de la solución!


¡Cuando todos colaboramos vivimos mejor! Compártele este artículo a un vecino o amigo e invítalo a que tenga SOSAFE. Cuando la comunidad SOSAFE crece, todos ganamos. 🏡

Descarga SOSAFE aquí. 📱
Seguridad y participación ciudadana en tiempo real.