En SOSAFE cada día recibimos y revisamos todas y cada una de las preguntas y sugerencias que nuestros usuarios nos envían a través de nuestras redes sociales, la sección "sugerencias" en la app y nuestro correo de soporte@sosafe.cl

De estás preguntas que nos llegan muchas se repiten entre usuari@s y nos parece importante ir generando el espacio para abiertamente publicar las respuestas a esas preguntas y que mas personas se puedan beneficiar de la información 😉.

Bienvenid@ al primer post de SOSAFE responde, en esta ocasión vamos revisar las preguntas que mas nos hacen sobre lo que involucra crear un reporte.

¿Por qué permiten crear reportes de forma anónima? 👤

En SOSAFE tu seguridad siempre va primero, queremos que todos puedan reportar tranquilos y, muchas veces, hay situaciones en las que reportar puede convertirse en una situación de riesgo dependiendo del contexto, por ejemplo al reportar tráfico de droga, violencia intrafamiliar, delitos y otros similares.

Hoy en día por mecanismos regulares de denuncia con autoridades mucha gente no realiza denuncias de este tipo por temor a posibles represalias si alguien se entera. En SOSAFE creemos que es MUY importante visibilizar estos hechos para que no sigan sucediendo y por eso creamos la opción de denuncia anónima para que lo hagas siempre seguro. Si quieres saber más sobre cómo reportar de forma anónima revisa este post.

¿Si hago un reporte aparece mi dirección particular? 📍🏠

No! Cuando reportas, la dirección que aparece siempre corresponde al punto donde ubicaste el pin que tiene tu foto, nunca expondremos tu dirección particular registrada. Recuerda verificar siempre dónde estás reportando.

En la vista del mapa siempre que entras a SOSAFE el pin con tu foto se ubica en donde te encuentras en ese momento por defecto, para hacer un reporte en otro lugar debes primero mover el pin que tiene tu foto hacia el lugar donde está sucediendo el hecho que quieres reportar y luego apretar el botón para reportar, si es una emergencia el magenta y si es un reporte de seguridad o ciudad el verde circular.

¿Qué pasa si creo un reporte y mi municipio no se encuentra asociado a SOSAFE? 🤔

Tranquil@ SOSAFE funciona en cualquier lugar. En SOSAFE existen 3 tipos de formas de reportar; Emergencias (botón magenta) y reportes de Seguridad siempre serán atendidos por nuestro call center en caso de que seguridad ciudadana o el municipio de tu comuna no se encuentre afiliado, en estos 2 casos nuestro call center lo que hace es llamarte para saber como estás y verificar si existen más antecedentes, paso seguido contactar a los servicios de asistencia que corresponda y guiarte en el proceso.

En el caso de los reporte de Ciudad al no ser de carácter urgente como lo es por ejemplo un accidente o un robo de casa y son asuntos que toman más tiempo en resolverse, si tu municipio no se encuentra asociado solo funcionan como una forma de exponer e informar a la comunidad.

Después de esto quizás te estes preguntando ¿y por que es tan importante reportar si donde vivo mi municipio no está afiliado a SOSAFE?. La respuesta es simple, los barrios y comunidades donde los vecinos se conocen, se comunican y trabajan en conjunto siempre son más seguros; quién siempre va a poder prestar ayuda más rápido son tus propios vecinos, de ahí la importancia en crear comunidad.

Espero que las respuestas te hayan ayudado a despejar dudas y si tienes más consultas o sugerencias recuerda que siempre puedes escribirnos a soporte@sosafe.cl estaremos encantados de poder ayudarte 😉✨

¡Juntos somos más! Compártele este artículo a un vecino o amigo e invítalo a que tenga SOSAFE. Cuando la comunidad SOSAFE crece, todos ganamos. 🏡

Descarga SOSAFE aquí. 📱

Mientras más grande es la comunidad, mejor y más seguros estamos.