Verificar tu número de teléfono en la App SOSAFE te permitirá tener acceso completo a la plataforma para reportar emergencias, recibir alertas y comentar en los distintos reportes de la comunidad. Además, al verificar tu número de teléfono, ayudas a mantener una comunidad más real y transparente, lo que mejora la seguridad para todos.

Como verificar tu número de teléfono

Verifica por whatsapp

  1. Selecciona la opción de validación por WhatsApp.
  2. Se te redirigirá a la aplicación de WhatsApp para confirmar tu número de teléfono.
  3. Una vez que hayas confirmado tu número de teléfono en WhatsApp, regresarás a la aplicación de SOSAFE y ya estarás validado.

Verificar por llamada telefónica

  1. Selecciona la opción de validación por llamada telefónica.
  2. Ingresa tu número de teléfono.
  3. Recibirás una llamada telefónica, no contestes la llamada  
  4. Introduce los últimos cuatro dígitos del número de la llamada en el campo correspondiente para validar tu número de teléfono.

En SOSAFE, ofrecemos distintos métodos para que nuestros usuarios se registren, incluyendo Facebook, correo electrónico y teléfono. Sin embargo, es importante destacar que sólo aquellos usuarios que validen su número de teléfono a través de nuestra App podrán disfrutar de todas las funciones sin restricciones.

¿Cuáles son estas limitaciones?

 - Sólo tendrás acceso a crear ciertos tipos de reportes, como emergencias de seguridad, bomberos, ambulancias, pérdida de mascotas y avisos comunitarios.


- Estos reportes serán privados 🔒 y sólo podrán ser vistos por las entidades como carabineros 🚓 bomberos 🚒 o seguridad municipal y el autor del reporte.

- Los usuarios no podrán comentar en los reportes sin haber validado su número de teléfono.

Y de esta manera, garantizamos que los reportes publicados en nuestra plataforma sean legítimos y que las autoridades puedan brindar la asistencia necesaria.

Como plataforma de seguridad es muy necesario que las entidades puedan acceder al número correcto de los usuarios para poder realizar la asistencia y confirmar protocolos por ese medio, por otro lado así nos aseguramos de que no hayan falsos positivos que puedan alertar a la comunidad por error 🚨

¡Únete a nuestra comunidad para ayudarnos a mantener un entorno más seguro!  👮‍♀️