Restringe quiénes pueden comentar en tus reportes y bloquea la participación de usuarios que estén haciendo comentarios que infrinjan nuestra Guía Comunitaria. Ahora en SOSAFE tienes más control de quiénes pueden comentar en tus reportes con las nuevas herramientas de moderación que hemos agregado.

Restringe quienes pueden comentar ✋

Si no quieres que las demás personas puedan hacer comentarios en tu reporte, ahora puedes hacerlo. Hemos agregado una opción dentro de las opciones de tus reportes que te permite desactivar los comentarios de la comunidad, pero sí les permite saber lo que está sucediendo.

Para restringir los comentarios en tu reporte:

  1. Crea un reporte SOSAFE
  2. Ve a las opciones de tu reporte
  3. Elige la opción "Restringir comentarios"
  4. Confirma presionando en "Sí, restringir"
Cómo restringir los comentarios de tu reporte.
Cómo restringir los comentarios de tu reporte.

Esto hará que en adelante sólo tú y los servicios o autoridades locales, que puedan brindar apoyo en ese tipo de reporte, puedan realizar comentarios. Por ejemplo, si creas un reporte de "Robo a persona" y restringes los comentarios, sólo tú y la policía local podrán hacer comentarios en tu reporte.

Restringir los comentarios en tu reporte no significa que nadie más podrá ver tu reporte. Es simplemente que los demás no van a poder comentar y al ingresar a tu reporte verán un mensaje que dice que ese reporte tiene comentarios restringidos.

Esta acción es reversible, es decir, si quieres habilitar los comentarios nuevamente puedes hacerlo repitiendo los pasos indicados anteriormente y habilitando los comentarios para todos.

Bloquea usuarios de tu reporte 🚫

¿Hay alguien que lo único que hace es insultar o desviar el tema de conversación en tu reporte SOSAFE? Ahora puedes bloquearlo de tu reporte. La persona bloqueada de tu reporte no podrá ingresar a tu reporte ni hacer comentarios.

Para bloquear a un usuario de tu reporte:

  1. Presiona sobre las opciones del comentario de la persona que quieres quitar
  2. Elige la opción que dice "Bloquear usuario de este reporte"
  3. Confirma presionando en "Sí, bloquear"
Cómo bloquear a un usuario de tu reporte.
Cómo bloquear a un usuario de tu reporte.

El comentario en el que decidiste bloquear al usuario será eliminado de tu reporte y los demás comentarios que haya hecho el usuario serán ocultados también. Es importante que sepas que esta acción no es reversible y sólo actúa sobre el reporte en cuestión (la persona bloqueada podría participar en otro reporte tuyo si no ha sido bloqueado de ese reporte).

Moderación automática 🤖

También hemos implementado una serie de medidas que buscan mejorar la convivencia, evitar comentarios ofensivos y evitar que personas incumplan con nuestra Guía Comunitaria.

Algunas de las medidas que "no se ven" pero existen son:

  • Impedir comentarios con palabras ofensivas
  • Bloqueo temporal automático de cuentas de usuarios
  • Evitar publicaciones spam

Si bien estas medidas no cubren la totalidad de los casos, sí han permitido mejorar la experiencia de la mayoría de la comunidad SOSAFE.

En más de 1 millón de personas y 8 millones de comentarios se hace ardua la tarea de revisar una a una las denuncias por mal uso. Es por esto que hemos decidido darle más herramientas a la comunidad para que puedan moderar y tener un mejor control del contenido que se genera en SOSAFE. Al final, la idea es procurar un ambiente sano y colaborativo.

¿Conoces a alguien que le podría ser útil saber que ahora puede moderar en SOSAFE? 👀 Compártele este artículo o invítalo a que tenga SOSAFE. Mientras más somos, más sabremos lo que pasa en nuestra ciudad. Descarga SOSAFE aquí.