Bienvenida la ciudad de Guayaquil a SOSAFE 🎉. Ya son más de 4500 familias las que cuentan con SOSAFE y más de 3500 reportes creados en Guayaquil. Bienvenidos todos los guayaquileños que quieren colaborar en hacer de sus vecindarios y ciudad un mejor lugar para todos.

SOSAFE para los guayaquileños 🇪🇨

Desde hoy los guayaquileños podrán ayudarse mutuamente a través de SOSAFE y además contar con apoyo de la Alcaldía de Guayaquil. Podrás reportar desde robos, actividad sospechosa, incumplimientos de toque de queda, accidentes, hasta mascotas perdidas.

Faro de Guayaquil, Ecuador.
Faro de Guayaquil, Ecuador.

¿Qué es SOSAFE?

Es una red social ciudadana que te permite saber y reportar lo que está pasando en tu ciudad. SOSAFE notificará a tus vecinos a través de la misma aplicación, y en Guayaquil también dará aviso a la Alcaldía de Guayaquil. Ellos podrán revisar tus reportes y coordinar la ayuda con la Corporación.

Lo más importante de SOSAFE es que permite informarnos entre vecinos y autoridades sobre lo que está pasando en nuestra ciudad. De esta forma y colaborando podemos construir una ciudad más organizada y segura.

Apoyo en tiempos de pandemia 🦠

Sabemos que el coronavirus (COVID-19) ha golpeado duramente a los ciudadanos de Guayaquil, y es por eso que estamos con ustedes para ayudarlos. Si tienes dolor de estómago, tos, fiebre, pero no sabes si tus síntomas corresponden a los del COVID-19, puedes consultarlo en SOSAFE. ¿Cómo? Crea un reporte de "Asistencia coronavirus", contesta el formulario, y obtén orientación gratuita. Te dejamos una guía paso a paso para que puedas lograrlo:

  1. Abre la aplicación SOSAFE
  2. Presiona el botón verde para reportar
  3. Elige el reporte que dice "Asistencia coronavirus"
  4. Presiona "Reportar" (tu reporte es privado y lo podrás ver tú, pero no quedará visible para los demás en el mapa de la aplicación)

Una vez creado el reporte:

  1. Recibirás un comentario en tu reporte con un enlace a un cuestionario
  2. Presiona sobre el enlace, responde el cuestionario y presiona enviar
  3. Luego de unos segundos te llegará un comentario con indicaciones y sugerencias sobre qué debes hacer en base a tus respuestas
Cómo saber si mis síntomas corresponden a los de COVID-19
Cómo saber si mis síntomas corresponden a los de COVID-19

Lo más importante en este momento es que te quedes en tu casa y cumplas con la cuarentena. El coronavirus se caracteriza por su facilidad de contagio y por lo mismo, evita salir de tu casa.

Si por alguna razón tienen que salir, hazlo cubriéndote con una mascarilla o con una camiseta en la cara, mantén distancia de al menos 2 metros con otras personas, y evita el contacto directo. Al volver a tu hogar lava tu ropa.

Reporta a quienes no cumplan el toque de queda 😡

También en SOSAFE podrás denunciar a las personas que no cumplan con la cuarentena. Para esto creamos un reporte que se llama "Incumplimiento de toque de queda". Tu reporte le llegará a la Alcaldía, quienes coordinan sus acciones también junto con la Corporación para despachar móviles al lugar de ser necesario.

Haz crecer tu comunidad en Guayaquil 🏡

Comparte SOSAFE a tus familiares, amigos y vecinos para que entre todos podamos ayudarnos y estar informados de lo que está pasando.

Copia y pega este enlace en tus chats de WhatsApp y redes sociales para que todos puedan tener SOSAFE:

https://n796y.app.goo.gl/install

Mientras más somos, más seguros estamos. 🎉

#Guayaquil #Ecuador #SOSAFE #JuntosMasSeguros #EntreTodosNosCuidamos #HagamosUnaMejorCiudad