El sello verde indica que una cuenta de servicio de asistencia es oficial y ha sido verificada por SOSAFE. Esto lo hicimos para proteger a la comunidad de usuarios maliciosos que intentan suplantar la identidad de instituciones u organizaciones en las que la gente confía como municipios, policías, bomberos, entre otros.

Este sello lo puedes encontrar al lado derecho del nombre de una cuenta verificada en los comentarios dentro de un reporte SOSAFE.

Cuenta oficial (con sello verde) vs cuenta no verificada (sin sello verde).

sello-1

Denuncia el mal uso

Si encuentras a alguien que está suplantando la identidad de otro usuario o de alguna institución, recuerda que puedes denunciarlo.

Para denunciar a un usuario suplantando la identidad de otro o una institución:

  1. Presiona sobre el menú (···) de un comentario o reporte.
  2. Elige la opción de «Denunciar comentario» o «Denunciar reporte».
  3. Luego la opción que mencione «spam» o «fraude».

Suplantar la identidad de otro miembro de la comunidad puede llevar al bloqueo de cuenta permanente. No nos gusta hacerlo, pero lo hacemos por el bien de la comunidad. 😊

Cuentas que pueden llevar este sello

Por el momento solo pueden llevar este sello instituciones, algunas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Los más comunes que puedes encontrar en SOSAFE son municipios, policías y bomberos.

El sello es una medida adicional de seguridad que tomamos para mejorar la experiencia de todos los que somos miembros de la comunidad SOSAFE.

¡Haz crecer la comunidad! 🎉 Comparte SOSAFE con tus amigos, familiares y vecinos compartiendo este link:

n796y.app.goo.gl/install

Mientras más grande es la comunidad, mejor y más seguros estamos.