Hoy estamos lanzando un nuevo icono para SOSAFE. Este es un comienzo dentro de una serie de cambios refrescantes que vas a poder ir viendo de nuestra imagen y look en general. Estamos muy felices con el cambio 🎉.

¿Por qué el cambio?

La verdad, hace tiempo queríamos hacerlo. Uno no cambia un icono de una aplicación por mero capricho, lo hicimos porque era necesario hacerlo.

Lo hicimos principalmente por 3 razones:

  1. Un «SOS» no nos distingue dentro de otras aplicaciones.
  2. La gente buscaba y esperaba ver nuestro escudo como icono de la app SOSAFE.
  3. Somos mucho más que un botón de pánico y el «SOS» no nos representaba.

Había mucha gente que se estaba descargando SOSAFE por primera vez y al buscarla en las tiendas virtuales (i.e. App Store, Google Play) se confundían con el icono de la aplicación «SOS», ya que otras aplicaciones también tenían el «SOS» y no estaban seguros cuál elegir (aun cuando al lado decía «SOSAFE»).

Al ver que esto se repetía una y otra vez dijimos: «La gente se está confundiendo, necesitamos hacer un cambio». Le preguntamos a miembros de nuestra querida comunidad SOSAFE qué esperaban ver en el icono de la aplicación y la respuesta era bastante unánime: «¡El escudo po!» (en Chile  «po» significa «pues»).

ezgif.com-video-to-gif.gif

Somos más que un SOS

Históricamente la razón de porqué SOSAFE tenía como icono de aplicación un «SOS» y no nuestro logo (el escudo) fue porque cuando intentamos conectar las primeras instituciones con SOSAFE, a comienzos del 2014, ellas no querían que fuera una marca propia sino la de ellos. Nosotros les decíamos que esto no podía ser porque SOSAFE iba a funcionar en todas partes y esto era mucho más útil para todos. Nos decían que si no cambiábamos eso, ellos no se iban a sumar. Ante la situación, les propusimos un icono «neutro» y así apareció el «SOS» que englobaba la idea de emergencia o botón de pánico.

Con el tiempo, SOSAFE fue evolucionando y de la mano de la comunidad, hoy somos mucho más que el botón de pánico del 2014 y el Waze de la seguridad del 2015. Hay personas que erradamente creen que SOSAFE es solo para emergencias. Nosotros les decimos que SOSAFE es para colaborar entre vecinos e instituciones para poder hacer un mejor barrio y ciudad. No solo para emergencias.

En la comunidad no solo pasan emergencias, también hay momentos felices. Hoy somos más que un SOS, hoy SOSAFE es una red social ciudadana.