Ganamos el premio Avonni 2020 en la categoría Ciudad Nueva de Aguas Andinas. Es prácticamente el premio nacional de innovación en Chile y sí, estamos felices de este reconocimiento 😊.

Sobre el premio Avonni 🏅

El Premio Avonni es un premio honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación en conjunto con El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, a partir del año 2007, el cual busca mediante la visibilización de casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar masivamente a los chilenos sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación nos puede cambiar la vida.

A la fecha a permitido reconocer a más de 195 innovadores a la fecha, así como contar con 16 ganadores especiales reconocidos por comunidades regionales tanto en Antofagasta como en Concepción y Valdivia. Los premios cuentan con un proceso anual de desarrollo del Premio, consolidado desde la etapa de convocatoria a participar, como de evaluación y premiación, en donde participan más de 100 expertos pro innovación a nivel país que nos entregan su apoyo y tiempo.

Más de 350 postulaciones 💡

Fueron más de 350 las postulaciones que se recibieron este año 2020. Entre esas, nosotros: SOSAFE. De estas postulaciones se seleccionaron 37 finalistas, y de estos a 12, un ganador por categoría.

La noticia donde SOSAFE aparece como finalista del premio Avonni en la categoría Ciudad Nueva.

Nosotros postulamos a la categoría "Ciudad Nueva" de Aguas Andinas. Lo gracioso fue la manera en cómo nos enteramos del premio. Nos llamó una periodista para hacernos preguntas sobre SOSAFE y luego nos dice:

"¿Qué se siente haber ganado el premio?"

Y nosotros respondimos:

"¿Cómo?, ¿ganamos el premio Avonni?"

Silencio. Luego ella nos dice:

"Ehh, pensé que sabían. ¿Pueden no decir que les dije yo?"

Nos reímos y ella también 🤣. No nos importó enterarnos de esa forma, estábamos felices y queríamos contarle al resto de nuestro equipo la noticia.

SOSAFE ganó el premio Avonni 2020 en la categoría de Ciudad Nueva de Aguas Andinas.
SOSAFE ganó el premio Avonni 2020 en la categoría de Ciudad Nueva de Aguas Andinas.

La premiación 🏆

Fue un 4 de Noviembre de 2020 en el canal de TVN y la ceremonia partió a las 9:00 con la animadora Karen Dogenweiller como presentadora. Como parte del protocolo COVID-19, todos teníamos mascarillas y había distanciamiento entre las sillas de quienes esperábamos nuestro turno para ir a buscar el premio al escenario.

Luego anuncian la categoría de Ciudad Nueva y nos mencionan: "Y el ganador es... ¡SOSAFE!". Por protocolo COVID-19 sólo autorizaron a uno de nosotros a ir a buscar el premio y fui yo en representación de todo el equipo.

Nuestro cofundador Cristian Cabrera recibiendo el premio a nombre de todo el equipo SOSAFE.
Nuestro cofundador Cristian Cabrera recibiendo el premio a nombre de todo el equipo SOSAFE.

Aquí les dejamos un video resumen que hizo Avonni de lo que fue la ceremonia ese día.

Resumen ceremonia premio Avonni 2020.

Nuestra cultura innovadora 🎨

SOSAFE nace para hacer un cambio y desde la innovación. Queríamos resolver el problema de la seguridad y no hacer lo mismo de siempre. En SOSAFE hemos creado una cultura que nos permite ser ágiles: probar, corregir, mejorar y resolver problemas.

Ignacio Canals (CEO), Cristian Cabrera (Cofundador) y Carlos Fernández (Cofundador).
Ignacio Canals (CEO), Cristian Cabrera (Cofundador) y Carlos Fernández (Cofundador).

Todos en nuestro equipo aportan ideas. La misma comunidad que usa SOSAFE también. Desde nuestra app nos escriben a diario cientos de personas con sugerencias, críticas e ideas. Nuestros clientes también nos ayudan a darle forma al producto. Es por esto que SOSAFE funciona y hemos logrado llegar a donde estamos hoy.

No hay nada terminado. No es una carrera sino una maratón la que estamos corriendo. Nos hacía falta un reconocimiento como este. Qué bueno que llegó el día, el equipo entero está contento.

¿Saben por qué el premio se llama "Avonni"? 🤔 Es "Innova" al revés. Si te pareció interesante este artículo, compárteselo a alguien. Descarga SOSAFE aquí.