Busca y encuentra desde mascotas perdidas hasta incendios cercanos con el nuevo buscador de SOSAFE. Busca y encuentra (😜) cómo funciona aquí.

Encuentra lo que buscas 🎯

Sabemos que cuando quieres buscar algo en SOSAFE, navegar reporte por reporte en el mapa no siempre es la mejor manera de encontrar lo que estamos buscando. Quisimos facilitarte este proceso y por eso desarrollamos un buscador. Para que puedas encontrar lo que sea que estés buscando.

Busca y encuentra en SOSAFE con el nuevo buscador.
Busca y encuentra en SOSAFE con el nuevo buscador.

Cómo funciona y qué puedes buscar 🔬

Cuando escribes algo en el buscador, por ejemplo la palabra "robo", lo que hace SOSAFE es buscar la palabra "robo" en las descripciones de todos los reportes que estén activos (que estén visibles en el mapa) en tu ciudad. Esto significa que no va a buscar ni te va a mostrar resultados de reportes "muy antiguos" o que ya no estén visibles en el mapa.

Como busca por palabras en las descripciones de reportes, es probable que si escribes la dirección de una calle, no te va a llevar a ese lugar en el mapa. Si quieres saber qué está pasando en un lugar, simplemente navega en el mapa hasta ese lugar para ver lo que está sucediendo (tenemos pensado agregar más adelante el que puedas buscar por direcciones y que el buscador te lleve directamente al lugar 😉).

El buscador es inteligente y sabe dónde buscar. Si buscas en la sección de Mercado, sólo va a buscar en los reportes de "Vender" y "Comprar". Si buscas en la sección de Reportes, solo va a buscar en todos los de emergencia (e.g. Bomberos), seguridad (e.g. Robo a persona, Actividad sospechosa), ciudad (e.g. Poda de árbol, Fuga de agua) y comunitarios (e.g. Aviso comunitario, Mascota perdida).

En la sección Mercado, el buscador solo buscará en reportes de Vender y Comprar.
En la sección Mercado, el buscador solo buscará en reportes de Vender y Comprar.

También puedes intentar moverte en el mapa para buscar en esa zona una vez realizada la búsqueda.

Puedes desplazarte en el mapa y buscar en una zona específica.
Puedes desplazarte en el mapa y buscar en una zona específica.

Ve los resultados en el mapa o como lista 📋

Cuando buscas por una palabra y aparecen resultados, SOSAFE te va a mostrar los reportes en los que encontró esa palabra en un mapa y también en una lista. Si quieres ver la lista completa simplemente arrastra con tu dedo hacia arriba los reportes listados para ver todos los resultados. ¿Cómo vuelves a ver el mapa? Simplemente desliza hacia abajo hasta llegar al comienzo de la misma lista y arrástrala hacia abajo para revelar el mapa que está detrás.

Sobre las sugerencias ✨

Para facilitar tu búsqueda, en la medida que escribes, te vamos a mostrar sugerencias. Estas se basan en el contenido dentro de las descripciones de otros reportes que estén activos (visibles en el mapa). Si eliges una de estas sugerencias, te llevaremos directamente al reporte en que encontramos dicha descripción. Si prefieres buscar por palabra, por ejemplo "incendio" y ver qué reportes contienen dicha palabra, simplemente presiona sobre la lupa 🔍 en el teclado de tu teléfono (si tienes Android), o presiona sobre el botón que dice "Ir" en tu teclado (si tienes iOS) y listo.

¿Y si pruebas buscar algo que te interesa hoy? 🔍 Descarga SOSAFE y compártela con tus amigos para que puedan cuidarse mutuamente. Descarga SOSAFE aquí.