¿Solo te interesan temas de seguridad y no las mascotas perdidas de tu vecindario? Ahora en SOSAFE podrás elegir de qué reportes quieres ser notificado y cuáles quieres ver en el mapa.

Entérate de lo que te interesa 😌

Entendemos que hay personas que les interesa saber específicamente de algunos temas o tipos de reportes en SOSAFE. También otros que no quieren ser notificados de cuando nuevos miembros se sumen a un grupo en el que pertenezcan. Es por eso que agregamos nuevas funcionalidades en la configuración de qué cosas quieres que te notifiquemos.

Cómo configurar la visualización y notificaciones de reportes 🔔

Para elegir los reportes que quieres ver en el mapa y elegir los reportes de los cuales quieres ser notificados, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la sección de "Ajustes de Reportes" (puedes llegar desde el mapa o desde el menú de la aplicación y luego en "Ajustes").
  2. Elige el reporte que quieres configurar.
  3. Activa o desactiva si quieres verlo en el mapa.
  4. Activa o desactiva si quieres recibir notificaciones de esos reportes cerca de tu hogar.
Ahora puedes elegir los reportes que quieres ver en el mapa, y de los que quieres ser notificado.
Ahora puedes elegir los reportes que quieres ver en el mapa, y de los que quieres ser notificado.

Tienes 2 formas de llegar a esta configuración: desde el mapa y desde la sección de Ajustes dentro del menú de la aplicación. Por ejemplo, si no quiero ver ni ser notificado de reportes de mascotas perdidas, simplemente presiono el icono desde el mapa, selecciono la categoría de "Mascota perdida" y desactivo los 2 switch que aparecen.

Cómo configurar el aviso de novedades, nuevos miembros en grupos y otras notificaciones 📬

También podrás elegir si quieres recibir correos de nosotros con las novedades y trucos en SOSAFE, como también si ingresaron nuevos miembros a un grupo al que perteneces.

Para configurar esto tienes que:

  1. Ir a la sección de "Ajustes" dentro del menú de la aplicación.
  2. Elegir la opción "Notificaciones".
  3. Luego ingresa a lo que te interesa configurar (e.g. Grupos, Noticias y actualizaciones).
  4. Activa o desactiva si quieres recibir notificaciones push en tu teléfono.
  5. Activa o desactiva si quieres recibir emails.
Configura tus preferencias de email y notificaciones push dentro de SOSAFE.
Configura tus preferencias de email y notificaciones push dentro de SOSAFE.

Por ejemplo, si quieres suscribirte a nuestro email de novedades  y noticias SOSAFE, tienes que ir al menú de la aplicación, luego a la sección de Ajustes, luego Notificaciones, luego "Noticias y actualizaciones", y finalmente activar el switch que dice "Email". Así no te perderás de nada y podrás estar al día con lo último que vayamos lanzando en SOSAFE.

¿Conoces a alguien que le podría ser útil este artículo? Compárteselo y colaboremos en SOSAFE para que entre todos podamos hacer una mejor ciudad.