¡Wow! ya son más de 1 millón los reportes que ha creado nuestra comunidad para informar de lo que está pasando y ayudar a resolver los problemas que nos afectan a todos. Solo nos queda decir: un millón de gracias a todos.

De alertas a reportes 📈

Al comienzo teníamos las alertas y después lanzamos los reportes, para que todos pudieran subir fotos, hacer comentarios, y más.

Los reportes los lanzamos en Mayo del 2017 y recientemente, el 01 de Diciembre de 2019, se creó el reporte número 1.000.000 🎉. ¿De qué se trataba el reporte número 1.000.000? De "Ruidos molestos" en su vecindario (esperamos que los vecinos hayan celebrado bien y luego bajado el volumen del carrete para que los demás pudieran descansar).

Los 5 tipos de reportes más vistos 👀

En SOSAFE se reportan muchas cosas, desde robos de vehículos hasta mascotas perdidas. El interés por saber lo que está pasando en el lugar donde vivimos o los lugares que frecuentamos, nos lleva a ver los reportes que están en SOSAFE. Estas son las categorías de reportes más vistas:

  1. Seguridad 👮‍♀️
  2. Mascota perdida 🐶
  3. Aviso comunitario 📣
  4. Actividad sospechosa 🕵🏻‍♂️
  5. Disturbios 🕺🏻

Los 5 tipos de reportes más creados 🚀

Una de las cosas que más se reportan en SOSAFE son los disturbios. Muchas veces lo hacen para indicar ruidos molestos en el vecindario. Estos son los 5 tipos de reportes que más se han creado en SOSAFE:

  1. Disturbios 🕺🏻
  2. Seguridad 👮‍♀️
  3. Actividad sospechosa 🕵🏻‍♂️
  4. Mascota perdida 🐶
  5. Prueba 👋🏼

El reporte que nos conmovió 😭

Hay varios reportes que nos conmueven porque vemos como la gente se ayuda y apoya. Ese es nuestro espíritu, pero uno que nos conmovió e hizo que otras personas se juntaran para apoyar fue el del perro Chobaca.

La mascota perdida conocida como "Chobaca"
Esperamos que hayas vuelto con tu dueño "Chobaca" 💙

Su dueño padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (la misma enfermedad de Steven Hawking), y reportó una mascota perdida. En el contaba que se le había perdido su perro que se llamaba "Chobaca" y pedía ayuda porque tenía dificultades salir a buscarlo y que más que un perro, era su compañero. Muchas personas crearon reportes y entre los vecinos ayudaron a dar difusión. Hablamos recientemente con ellos para preguntar si había aparecido pero nos dijeron que no, por lo que hay que seguir buscando.

Esta historia nos conmovió porque si bien se encuentran muchas mascotas en SOSAFE, ha sido difícil dar con el paradero de Chobaca. Si alguien lo ve, avísenos para comunicarnos con su dueño. Esperamos Chobaca que te puedas reencontrar pronto con él.

El reporte que nos hizo reír 🤣

Para qué negarlo, a veces hay reportes que causan gracia. Esto puede ser por varias razones pero para qué explayarse cuando queremos reírnos. Aquí les compartimos uno de los reportes que más nos hizo reír:

Luego salió nuestro mensaje automático que dice:

Y para rematar al final, una persona agregó:

Plop... 😂🤣

Aquí el reporte completo para que lo puedas ver en SOSAFE.

¿Quieres crear un reporte pero no tienes SOSAFE? Descárgala aquí.