Ya casi se termina el 2019 y ha sido un buen año. Fue el año donde la comunidad SOSAFE creció más que nunca, donde lanzamos nuevas funcionalidades, sumamos nuevos miembros a nuestro equipo, y mucho más. Ahora llegó el momento de hacer una pausa y subirse al Delorean para volver a ver qué hicimos de Enero a Diciembre del 2019. Aquí les dejamos un resumen de lo que fueron estos últimos 12 meses en SOSAFE.

2019 en cifras 🎉

Este año en SOSAFE tuvimos:

  • +300.000.000 de notificaciones.
  • +2.700.000 comentarios en reportes.
  • +600.000 reportes creados.
  • +470.000 likes en comentarios.
  • +310.000 cuentas creadas.

Nunca en nuestra historia habíamos tenido tanta actividad como fue este año 2019 y seguimos creciendo junto a ustedes.

Lo que agregamos a la aplicación 📱

Hicimos muchos cambios en la aplicación. Este año agregamos varias características nuevas en la aplicación, incluso mejoras que no son visibles (a simple vista), pero que constituyen mejoras importantes en la velocidad de SOSAFE y en la estabilidad de la aplicación.

Algunas de las cosas nuevas que lanzamos durante el 2019:

También resolvimos bugs (errores en la aplicación), hicimos mejoras importantes de rendimiento, y mucho más.

Un gran año para una gran comunidad 🏡

Este año se sumaron más de +310.000 personas a la comunidad SOSAFE (🎉). Con esto ya casi somos 1 millón de personas que demostramos que para construir una mejor ciudad y tener mejores resultados, no basta con esperar a que las instituciones nos resuelvan los problemas, tenemos que apoyar e involucrarnos como ciudadanía. Desde advertirnos de vehículos sospechosos en nuestros vecindarios, hasta encontrar a cientos de mascotas que estaban perdidas.

SOSAFE es para que nos cuidemos y ayudemos entre todos.

Más seguridad y mejor gestión ✅

Durante el 2019 ayudamos a decenas de instituciones a hacer su labor de manera más fácil y rápida. Pudimos demostrar que SOSAFE es útil tanto para instituciones con muchos recursos, como para las que no tienen tantos recursos.

Nos dimos cuenta que el principal problema de algunas instituciones no es la falta de recursos, sino la falta de herramientas adecuadas para hacer una mejor gestión. – Cristian Cabrera, Cofundador de SOSAFE.

Lo que agregamos al Portal SOSAFE durante el 2019:

  • Asignación automática de reportes al personal correspondiente según zona y tipo de reporte.
  • Etiquetas para tipificar y filtrar mejor los tipos de incidentes.
  • Mapas dinámicos de calor de incidentes con filtro de fechas.
  • Comentarios internos para una mejor comunicación de equipos de trabajo.
  • Fechas límites de solución de reportes que están en progreso con recordatorios de vencimiento automáticos.
  • Seguidores de reportes para mantener informado a todo el equipo de trabajo.
  • Nuevo diseño y mucho (pero MUCHO) más.

Logramos reducir los tiempos de respuesta hasta 3x y facilitar el seguimiento de miles de reportes hechos por la comunidad SOSAFE. ¿Para qué? para que entre todos podamos construir y resolver problemas más rápido. Vivir en una mejor ciudad es más fácil con SOSAFE.

Conectados con Carabineros 👮‍♀️

Esto es algo que queríamos lograr desde que partimos con SOSAFE y que (años después) logramos este 2019. Somos la primera aplicación chilena independiente en lograr estar conectados directamente con Carabineros de Chile. ¿Por qué? Porque ellos y tú lo necesitan. Nuestras instituciones necesitan modernizarse y la ciudadanía necesita involucrarse. Nosotros creamos un medio para que esto pudiera pasar y así permitir que la ayuda entre las partes fluya más fácil. Esta es la manera de crear ciudades más seguras para todos: colaborando.

¿Resultados concretos de esta alianza?

Colaboración vecinal y eficiencia policial a través de SOSAFE son la clave de estos resultados (y eso que esto se logró en tan solo 6 meses desde que partimos con ellos 💪🏼).

Gracias a todos 💜

Desde nuestro equipo a todos ustedes, gracias por acompañarnos. Nos encanta lo que hacemos y sentir que podemos ayudar. Se vienen cosas buenas para el próximo año. Nos vemos en el 2020 🚀.