A eso de las 22:00 del día martes 1 de agosto de 2023 se recibió una alerta de SOSAFE en Providencia señalando que 3 delincuentes estaban intentando hacerle un portonazo (robarle el vehículo) a un vecino de la comuna. Aquí te contamos lo que pasó exactamente y cómo Seguridad Providencia logró detenerlos.

El vecino que avisó por SOSAFE 📱

Un vecino de la comuna de Providencia escuchó unos gritos afuera en su vecindario y cuando salió a ver se dio cuenta que estaban intentando hacerle un portonazo (robo de vehículo) a otro vecino. Fue ahí cuando sacó su celular, abrió la aplicación  SOSAFE y creó un reporte de Emergencia de Seguridad para avisar a sus vecinos y Seguridad Providencia.

No fue el único vecino que se dio cuenta de esto, hubieron 4 vecinos más que reportaron el hecho y más vecinos aún que aportaron información en los comentarios de dichos reportes. Otro vecino se acercó a tomar fotografías de los delincuentes dando cuenta que eran 3 menores de edad.

La reacción de Seguridad Providencia 👮‍♀️

Al recibir el reporte en SOSAFE, ya sabían dónde estaba ocurriendo el portonazo y pudieron despachar a los móviles más cercanos a la zona. Al mismo tiempo dieron aviso a Carabineros de Chile (policía nacional de Chile) para que pudiera apoyar.

Cuando encontraron al afectado, se encontraba sangrando en su cabeza debido a los golpes que le dieron. Uno de los vecinos comentó en uno de los reportes:

Golpearon con una manopla y llevaban una pistola pequeña

Uno de los delincuentes, al ver que llegaba Seguridad Providencia y la policía,  sale corriendo intentando escapar pero Seguridad Providencia lo logró capturar. A los otros 2 los también los detuvieron.

El delincuente que portaba la pistola y ver llegar a Seguridad Providencia, apuntó incluso a uno de los móviles.

La Alcaldesa cuenta los detalles de cómo ocurrió.

0:00
/
La Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei da más detalles de cómo los lograron capturar tras recibir el reporte de SOSAFE en su central de seguridad.

El resultado 👏

Gracias al aviso oportuno de un vecino por SOSAFE, el rápido actuar de Seguridad Providencia y Carabineros de Chile, se pudo detener a estos 3 delincuentes.

Comenta la Alcaldesa Evelyn Matthei:

De los 560 detenidos que llevamos este año, 49 son menores de edad. Muchas veces son los más agresivos, son los más despiadados. Yo creo que hay que cambiar la Ley de Responsabilidad Penal para los adolescentes, para los menores de edad (...).
0:00
/

Nuestras felicitaciones a los vecinos, todo el equipo y funcionarios de Providencia Seguridad de la Municipalidad de Providencia, Carabineros de Chile y, por qué no, SOSAFE .

¿Quieres que tus vecinos te ayuden a capturar delincuentes? SOSAFE es para ti. Si eres un funcionario municipal o policía, completa el siguiente formulario para poder contactarte.