El jueves 3 de agosto de 2023 hubo un tiroteo en el Metro estación Los Dominicos. El primer aviso de esto, y que recibió la Municipalidad de Las Condes, fue por SOSAFE.

Lo que pasó 🔍

El día jueves 3 de agosto de 2023, a eso de las 17:30 al interior del Metro estación Los Dominicos, se escucharon unos disparos lo que causó pánico entre las personas y que se detuvieran los servicios en esa estación.

Un joven (delincuente) de 15 años le había robado el teléfono a un pasajero del metro. La víctima, al percatarse que le había robado el teléfono, sale a perseguir al delincuente. Finalmente lo encara y se arma una discusión entre ambos que termina con el delincuente sacando un arma y le dispara a la víctima en la espalda. Luego de esto el delincuente se da a la fuga saliendo de la estación del metro y luego caminando como si no hubiera pasado nada por Avenida Apoquindo.

Cómo lo capturaron 🚨

La primera alerta que recibió la Central de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes fue por SOSAFE. La persona señaló lo que estaba pasando en el metro y desde la central despachan móviles de seguridad y personal al lugar.

Al mismo tiempo empiezan a buscar al delincuente por las cámaras de seguridad y dan con él justamente bajando por Av. Apoquindo. En ese momento comienza la persecusión y el delincuente intenta arrancar pero es detenido por personal de seguridad de la Municipalidad de Las Condes a la altura de Av. Tomás Moro. Cuando lo detuvieron se dieron cuenta que portaba un arma (aparentemente de balines de plomo) y 2 celulares más.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y, pese al impacto en la espalda, se encuentra bien de salud.

Aquí les dejamos un reporte en SOSAFE que muestra lo que ocurrió:

¿Quieres que tus vecinos te ayuden a capturar delincuentes? SOSAFE es para ti. Si eres un funcionario municipal o policía, completa el siguiente formulario para que podamos ayudarte.