Sabemos lo importante que es para ti contar con ciertos mínimos de información cuando te reportan algo para poder resolverlo de la mejor manera. Es por eso que hemos desarrollado una herramienta que te permite diseñar tus propios formularios con los campos que necesitas, para que así puedas reportar  (o te puedan reportar) situaciones de forma precisa y efectiva.

Sobre los reportes en SOSAFE 👀

En SOSAFE permitimos que tanto tus vecinos como funcionarios de tu institución te puedan informar de situaciones que pasan en el día a día y que tienen que ser atendidas. Nuestras aplicaciones SOSAFE (para vecinos) y SOSAFE GO (para tus funcionarios o contratistas) te permiten lograr esto.

Para los vecinos, tratamos de mantenerlo lo más simple posible. Por lo que les pedimos los campos mínimos necesarios y tratamos de obtener todo lo demás de forma automática (e.g. ubicación geográfica del problema reportado).

Sin embargo, entendemos que a veces se necesita que se provea de más información de forma obligatoria, o simplemente sugerir algunos campos adicionales para poder aportar con información que permita resolver el incidente de forma más fácil.

Ejemplo: Solicitar la patente (placa vehicular) de un auto mal estacionado al momento de reportarlo.

Dos teléfonos mostrando el paso a paso para reportar en SOSAFE con campos personalizados.
SOSAFE te permite solicitar completar cierta información antes de poder reportar.

La libertad de formularios personalizados 📝

Una de las fortalezas de SOSAFE es que reconocemos la diversidad de situaciones y necesidades que pueden surgir en una comunidad. Cada reporte es único y puede requerir información específica para que las autoridades puedan atenderlo adecuadamente. Es por ello que ofrecemos la posibilidad de crear formularios personalizados.

¿Cómo funciona?

  1. Contacta a nuestro equipo: Para poder ayudarte en la creación de un reporte personalizado, simplemente contáctanos e indícanos lo que necesitas. Es muy flexible y son muchas las variables que se puede personalizar, por lo que lo mejor es que conversemos el primer paso para entender bien lo que necesitas resolver y poder ayudarte a lograrlo de la mejor forma.
  2. Diseño de tu formulario: La herramienta de personalización de formularios es intuitiva y fácil de usar. Podrás añadir los campos que necesites, tales como nombre del reportante, descripción del incidente, categoría (robo, accidente, iluminación defectuosa, entre otros), ubicación, fecha y cualquier otro dato relevante.
  3. Campos obligatorios y opcionales: Tendrás el control total sobre qué campos son obligatorios y cuáles son opcionales. Esto permite una mayor flexibilidad para los usuarios al llenar el reporte, mientras garantizamos la información necesaria para una atención efectiva por parte de las autoridades.
  4. Adaptabilidad: Nuestra herramienta de formularios personalizados se adapta a diferentes tipos de reportes. Puedes crear formularios para situaciones de seguridad, emergencias, problemas en el espacio público, solicitudes de servicios, y mucho más.

💡 Importante: Evita formularios muy extensos y no marques como obligatorios campos que la persona que te va a informar pueda desconocer o no disponer de dicha información.

Ventajas de los formularios personalizados 👍

Dentro de las ventajas de personalizar un formulario con los campos que necesitas están:

  • Mayor precisión en los reportes: Al poder definir los campos específicos que necesitas, aseguras que los reportes contengan la información esencial para su correcta atención.
  • Facilita la clasificación y priorización: Con datos estructurados y categorizados adecuadamente, se pueden clasificar y priorizar los reportes de manera más eficiente.
  • Ahorro de tiempo: Al llenar solo los campos relevantes, los usuarios pueden realizar reportes de manera más rápida y efectiva.
  • Mejora la calidad del servicio: Al contar con información precisa y detallada, las autoridades pueden brindar una respuesta más adecuada y eficiente a las situaciones reportadas.

Tipos de campos permitidos ✅

Ahondaremos de esto más adelante en otro artículo, pero en general es súper flexible y no sólo se pueden personaliar los campos sino también la pagínación y navegación. Estos son algunos ejemplos de los campos que puedes utilizar:

  • Texto
  • Fecha y hora
  • Imágenes
  • Selector radial (para selección única)
  • Selección múltiple

Las navegaciones y paginaciones, te permite navegar a vistas específicas según las opciones que hayas elegido previamente, es decir, condiciona las opciones siguientes a mostrar en base a una opción previamente elegida.

Ejemplo: Categoría > Sub-categoría > Valor 👉 Frutas > Cítricos > Naranja

En SOSAFE, queremos brindarte las herramientas necesarias para que puedas colaborar activamente en la mejora de tu comunidad y gestión interna. La función de formularios personalizados es un reflejo de nuestro deseo de adaptarnos a tus necesidades y garantizar que tus reportes sean claros, precisos y eficientes.

Usa SOSAFE hoy mismo y comienza a crear tus propios formularios para reportar cualquier situación que requiera la atención de tu municipio. Te podemos ayudar. Completa el siguiente formulario para que nos podamos poner en contacto contigo.