En SOSAFE tenemos la misión de que las personas se sientan seguras en todas partes. Esto incluye el lugar de trabajo. Hoy tenemos un software utilizado ampliamente en el sector minero e industrial que da más seguridad a miles de colaboradores y contratistas. Aquí te contamos cómo funciona.

La seguridad como prioridad ☝️

En el mundo empresarial actual, garantizar la seguridad laboral y la gestión efectiva de aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y seguridad se ha convertido en una prioridad. En este sentido, contar con un software especializado en HSE y EHS puede marcar la diferencia entre una gestión eficiente y una deficiente. En SOSAFE nos dimos cuenta que podíamos ayudar en esta tarea y nuestro software permite que toda la organización pueda ayudar a visibilizar riesgos potenciales y así, evitar accidentes.

Un gerente de EHS (Environment, Health and Safety) tiene la tarea de identificar, eliminar, reducir y controlar los riesgos y peligros. Es quien es responsable de impulsar la seguridad laboral y el cumplimiento normativo de su organización.

En la práctica, tienen que hacer muchos controles de forma periódica (muchas veces exigidos por normativas locales e internacionales) y crear reportes de incidencias para la toma de decisiones. Es alguien que tiene que saber lo que está pasando, velar por el cumplimiento de protocolos y contar con herramientas adecuadas para cumplir los objetivos que se propongan.

SOSAFE como software para HSE y EHS ⛑️

SOSAFE es una solución integral que ofrece un amplio abanico de funcionalidades diseñadas específicamente para cubrir tus necesidades de HSE y EHS. Desde la gestión de incidentes y accidentes hasta la evaluación de riesgos y la implementación de planes de acción, SOSAFE se adapta a los requisitos específicos de tu empresa, permitiéndote configurar y personalizar el software según tus necesidades.

Son varias las compañías mineras que ya usan la plataforma SOSAFE para HSE y EHS.
Son varias las compañías mineras que ya usan la plataforma SOSAFE para HSE y EHS.

Nuestra aplicación móvil SOSAFE GO te permite lo siguiente:

  • Que todos en tu empresa puedan informar fácilmente (no requiere de enrolamiento previo)
  • Informar de acciones o condiciones inseguras
  • Realizar inspecciones recurrentes
  • Crear formularios personalizados
  • Reportar offline (no todos los lugares tienen internet)
  • Crear informes a tiempo real
  • Notificar automáticamente a quienes corresponda

Olvídate del papel y de los informes que nadie quiere llenar. Somos una aplicación amistosa con el usuario, fácil de usar y poderosa al mismo tiempo. Por eso con nosotros las compañías logran aumentar su reportabilidad en más de 3 veces.

Funcionalidades avanzadas y personalizables ☁️

Nuestra plataforma es flexible y se puede adaptar a la realidad de cada organización. Lo que nos destaca es que lo sabemos hacer simple y con una aplicación amistosa al usuario (y que sí dan ganas de usar). ¿Necesitas un formulario a medida? Por supuesto. ¿Necesitas una integración? También. ¿Quieres visualizar tu data en nuestra plataforma? Claro que sí.

Integración de datos en tiempo real ⚡️

SOSAFE te permite recopilar, analizar y visualizar datos en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones fundamentadas. Al contar con información actualizada, puedes identificar patrones, tendencias y áreas de mejora, lo que le permite implementar estrategias proactivas para prevenir incidentes y mejorar continuamente las prácticas de HSE y EHS.

Cumplimiento normativo simplificado ✅

SOSAFE fue diseñado para ayudar a todas las organizaciones a cumplir con las regulaciones y normativas en materia de seguridad laboral y medio ambiente. Nuestro software incorpora funciones para mantener un seguimiento exhaustivo de los requisitos legales, generar informes de cumplimiento y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para garantizar el cumplimiento normativo en todas las áreas relevantes.

Movilidad y accesibilidad 📱

SOSAFE GO es la aplicación móvil que tienes que usar si estás en movimiento. Es intuitiva y te permite acceder en cualquier momento y lugar a la información que necesitas. Esto facilita la notificación de incidentes en tiempo real, la comunicación efectiva entre los equipos y la supervisión constante de las actividades relacionadas con la seguridad laboral y la gestión ambiental.

Análisis y reportes detallados 📊

Con SOSAFE puedes generar informes detallados y análisis exhaustivos sobre la gestión de HSE y EHS. Esto le proporciona una visión clara de los indicadores clave de desempeño, permitiéndole evaluar la eficacia de sus estrategias y tomar decisiones informadas para mejorar aún más la seguridad laboral y la sostenibilidad ambiental.

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente hecha fácil.
Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente hecha fácil.

En resumen 📝

Si necesitas un software innovador que facilite la gestión HSE y EHS, que sea amistoso, rápido, personalizable, fácil de usar y que todos quieran usar: SOSAFE es tu solución.

¿Quieres mejorar la gestión HSE / EHS y reportabilidad en tu empresa? Completa este formulario para y nos pondremos en contacto contigo más rápido que el mismísimo Flash.