SOSAFE es utilizado por varias empresas de distintas industrias para la prevención de riesgos. Permite reportar hallazgos, riesgos, hacer inspecciones desde tu teléfono, saber qué está ocurriendo en las distintas plantas de tu empresa, y mucho más.

El día a día de un Prevencionista de Riesgos

Un Prevencionista de Riesgos tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los trabajadores y cumplir con los estándares de seguridad industrial. Es decir, construir un lugar seguro para que no ocurran accidentes.

El día a día de un profesional en prevención de riesgos en el sector industrial implica:

  1. Inspeccionar las instalaciones para identificar posibles riesgos.
  2. Evaluar y desarrollar políticas de seguridad.
  3. Entrenar al personal en prácticas seguras.
  4. Investigar incidentes y mantener registros de seguridad.
  5. Colaborar con equipos de salud ocupacional.
  6. Mantenerse actualizado sobre regulaciones y mejores prácticas.
  7. Realizar informes y recomendaciones para mejorar la seguridad.
  8. Participar en reuniones de seguridad y seguimiento.

Lo bueno es que SOSAFE, a través de SOSAFE GO con el Portal SOSAFE, te ayuda y es la herramienta ideal para todas estas tareas.

Dos capturas de pantalla que muestran la sección de reportes de SOSAFE GO: una como lista con varios reportes, y la otra con esos mismos reportes como pines en un mapa.
SOSAFE GO te permite reportar hallazgos y riesgos, crear y asignar tareas, y darle seguimiento al progreso de cada una para su pronta solución.

Cómo usar SOSAFE para la prevención de riesgos

Para poder usar SOSAFE en la prevención de riesgos, debes utilizar SOSAFE GO y el Portal SOSAFE. Ambas interactúan y comparten información entre sí, lo que te permite, por ejemplo, realizar todas tus inspecciones desde SOSAFE GO y luego hacer un informe de los hallazgos que encontraste con sólo unos clics en el Portal SOSAFE.

SOSAFE GO es una aplicación móvil que te permite:

  • Reportar hallazgos y riesgos
  • Realizar inspecciones
  • Visualizar lo que están reportando en tu empresa
  • Crear y asignar tareas a tu equipo
  • Comunicarte con tu equipo
  • Compartir videos e información de seguridad
  • Que colaboradores y contratistas te puedan informar de riesgos
  • Y mucho más.
Una mujer con casco y sosteniendo un teléfono. Una captura de pantalla de SOSAFE GO mostrando una inspección.
SOSAFE GO te permite realizar tus inspecciones desde tu teléfono.

SOSAFE GO es tu mejor aliado si eres Prevencionista de Riesgo o trabajas procurando la seguridad, calidad, medio ambiente y salud (SSOMA, HSE, EHS, HSEQ) en tu empresa, o simplemente quieres hacer de tu empresa un lugar más seguro y libre de accidentes. Con SOSAFE GO puedes saber lo que está pasando en cada una de las plantas de tu empresa en todo momento.

Una vista aérea de una planta industrial con pines de reportes SOSAFE mostrando distintos hallazgos.
Puedes ver y estar al tanto de todo lo que está pasando en las distintas plantas de tu empresa desde SOSAFE GO y el Portal SOSAFE.

SOSAFE te permite crear un lugar de trabajo más seguro. No sólo eso, te facilita tu día a día creando una cultura de seguridad en tu empresa: desde colaboradores hasta contratistas.

¿Quieres mejorar la prevención de riesgos en tu empresa? Completa este formulario para poder contactarte y ayudarte a lograrlo.