Mobike ganó el primer juicio en Chile por el robo y receptación de una de sus bicicletas, luego que carabineros sorprendiera a un hombre circulando en una con su sistema de bloqueo adulterado.

Se trata de un hombre de 33 años que fue detenido por carabineros en Lo Barnechea y que tras ser llevado a la justicia, fue condenado a 61 días de cárcel y 81 horas de servicios comunitarios.

El Gerente de Operaciones de Mobike, Cristóbal Muñoz, indicó que desde el mes de febrero a la fecha se han recuperado 75 bicicletas mediante los reportes de la comunidad entregados a través de la aplicación SOSAFE.

“Esta tecnología, basada en la participación colaborativa de los usuarios, nos ayuda a levantar de forma sencilla mucha información, en tiempo real y geolocalizada, para así alertarnos sobre lo que está pasando con nuestras bicicletas en la ciudad”, expresó.

En el debut de la compañía en Chile algunos usuarios optaron por llevarse las bicicletas a sus casas, lo que no está permitido, ya que si bien no tienen puntos fijos como estacionamientos, deben quedar en la vía pública. Asimismo, algunas aparecieron lanzadas al río Mapocho o pintadas para simular ser particulares.

Estas bicicletas de arriendo también han sido utilizadas como barricadas en protestas en la capital.


Valentina González
BioBio Chile



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/06/21/condenan-a-hombre-sorprendido-en-bicicleta-mobike-con-sistema-de-bloqueo-adulterado-en-la-capital.shtml