El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, le dio el vamos a la iniciativa que busca terminar con los rayados en fachadas de edificios, casas y patrimonio. La campaña sumó la aplicación SOSAFE, mediante los vecinos podrán denunciar un hecho que hayan presenciado.

Este 24 de junio el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña “Cero Rayados“, iniciativa que busca combatir los graffitis en casas, edificios y patrimonio nacional.

Felipe Ward, ministro de la cartera, mencionó el caso de un turista coreano que encaró a una familia por estar rayando paredes del cerro Santa Lucía, e hizo un llamado a detener este tipo de situaciones.

“Eso es lo que queremos evitar. No tiene nada de normal que alguien estropee el patrimonio del país. No podemos naturalizar que una persona tome un spray y escriba cosas sin sentido en una casa o en el casco histórico de la ciudad”, sostuvo el ministro.

Junto al Ministerio de Bienes Nacionales, en la campaña participa la aplicación SOSAFE, mediante la cual podrán mantener un canal de denuncias en el que los mismos vecinos podrán alertar sobre un rayado.

“A través de esta aplicación, que cualquier persona puede instalar en su celular, la ciudadanía podrá realizar una denuncia por rayados, incluso sacándoles una foto, porque este es un acto penado por la ley”, aseguró Ward.

Además, para realizar una denuncia de manera directa, se puede ingresar al sitio web del ministerio y entregar los antecedentes del caso.

23/06/2019
CNN Chile
                                                                                                       

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/cero-rayados-bienes-nacionales-grafiti_20190623/