SOSAFE tiene un nuevo look. Rediseñamos nuestra pantalla principal para que puedas navegar más fácilmente entre las distintas secciones de SOSAFE: Reportes, Noticias, Mercado (nuevo 👀), Notificaciones y más. A continuación te contamos cómo quedó para que lo puedas explorar.

Nueva barra navegadora 🗺

Agregamos una barra en la parte inferior de SOSAFE para que puedas acceder a las distintas secciones de la aplicación más rápidamente.

Accede más rápido a las distintas secciones de SOSAFE.
Accede más rápido a las distintas secciones de SOSAFE.

Aquí te explicamos lo que contiene cada una de estas secciones.

Reportes

Aquí encontrarás el mapa principal de SOSAFE con los reportes de seguridad, comunitarios y ciudadanos. Es prácticamente el mismo que ya conocías hasta entonces, solo que sin los reportes de comercio local (i.e. venta y compra).

Noticias

Es un newsfeed o lugar donde están las noticias y los reportes que son tendencia en tu ciudad. Se ordenan en base a la cantidad de interacciones que han tenido por parte de la comunidad.

Mercado

Las compras y ventas en SOSAFE se hacen aquí. Puedes comprar y vender con tus vecinos. Desde galletas caseras, artículos electrónicos, y más. Es un mapa con sólo 2 tipos de reportes: comprar y vender.

Notificaciones

Todas las notificaciones que te llegan en SOSAFE las puedes encontrar aquí. Desde comentarios, reportes cercanos a tu casa, avisos de tu municipalidad, y más.

Menú

Tu perfil, ajustes, y más los puedes encontrar en el menú de la aplicación.

De 2 a 1 solo botón para reportar 📣

Unimos los botones de "Tengo una emergencia" y de "Reportar" en uno solo que se llama "Reportar".

Presiona el botón "Reportar" y elige la categoría que corresponda.
Presiona el botón "Reportar" y elige la categoría que corresponda.

"¿Qué sentido tiene tener 2 botones que (al final) hacen lo mismo?" Esta pregunta nos la hicimos varias veces y la verdad, es que no tenía mucho sentido tener 2 botones para una misma acción: reportar. Por eso decidimos unificarlos. Así las personas se confundirían menos y podrán crear reportes más fácilmente.

Los reportes de emergencia (seguridad, ambulancia, bomberos) quedaron arriba como prioridad en relación a todos los demás reportes. Los dejamos ahí para que siempre puedas encontrarlos fácilmente en caso de una emergencia.

Ya no tendrás que decidir cuál botón elegir para acceder a las categorías de reportes. Ahora hay 1 solo, simplemente presiona el que dice "Reportar".

El nuevo Mercado SOSAFE 🛒

Creamos una nueva sección llamada Mercado para separar mejor los temas de seguridad de los de venta vecinal en SOSAFE.

Si bien las ventas son algo permitido en SOSAFE y estaban ocurriendo hace tiempo, durante la pandemia y cuarentena aumentaron enormemente (+100 veces). Esto llevó a que hubieran muchos reportes en un solo mapa y se hiciera difícil diferenciar a simple vista los reportes de seguridad de los de venta. Es por esto que decidimos crearle su propio espacio y mapa al comercio local en una sección que llamamos Mercado.

En la sección de Mercado encontrarás las compras y ventas locales.
En la sección de Mercado encontrarás las compras y ventas locales.

Aprende más sobre cómo comprar y vender en el Mercado SOSAFE aquí.

Con una mejor iconografía 😍

Esta fue obra de nuestro Product Designer: Felipe Molina. Él sugirió tener una iconografía más consistente a lo largo de SOSAFE y que diera cohesión a la aplicación. Estos nuevos iconos son hermosos y están tanto en la nueva barra de navegación de SOSAFE como en el menú de la aplicación.

Un rediseño para mejor 🎨

Esto es parte de lo que hacemos siempre: mejorar. ¿Para qué? Para que puedas tener una mejor experiencia usando SOSAFE y puedas seguir colaborando con toda la comunidad en hacer una mejor ciudad para todos.

El resultado final de nuestro rediseño en la navegación de SOSAFE.
El resultado final de nuestro rediseño en la navegación de SOSAFE.

¿Te gustó nuestro rediseño? 😍 Compárteselo a alguien que le pueda servir conocerlo y aprender a usarlo. Descarga SOSAFE aquí.