Lo que partió con un reporte SOSAFE en la comuna de La Reina, terminó con la detención y captura de delincuentes en la comuna de Ñuñoa. Aquí te contamos cómo lo lograron.

Cómo partió: un reporte SOSAFE  en La Reina🔍

El día 7 de junio de 2023 a las 10 AM la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de La Reina recibe un reporte por SOSAFE de un vecino notificando lo siguiente:

Auto Jack Burdeo anda con tres personas adentro asaltando por Diego rojas tobias barros fco villagra
La persecución partió con un reporte SOSAFE en la comuna de La Reina.
La persecución partió con un reporte SOSAFE en la comuna de La Reina.

Inmediatamente la municipalidad revisa las cámaras de seguridad de la comuna (que también se pueden ver directa y georeferenciadamente en SOSAFE CAD) para ver por dónde andaba y se percatan que el vehículo sospechoso correspondía a un vehículo que recientemente se habían robado en la comuna y que ahora iba en dirección hacia la comuna vecina: Ñuñoa.

Es ahí donde personal de seguridad de La Reina da aviso a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Ñuñoa por chat de que un vehículo sospechoso que andaba robando se dirige a su comuna por Av. Irarrázabal. Al mismo tiempo avisaron a Carabineros de Chile (policía nacional) para iniciar la persecución.

Cómo terminó: detención de 3 delincuentes en Ñuñoa 🚓

Cuando el personal de seguridad de la Municipalidad de Ñuñoa recibe el aviso de la Municipalidad de La Reina que un vehículo robado iba en dirección a su comuna, dan aviso a Carabineros y a su personal de seguridad para detener a ese vehículo.

Finalmente, la policía y seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ñuñoa lograron interceptarlos en la esquina de Av. Irarrázabal con Av. Pedro de Valdivia a eso de las 10:20 AM, minutos después de haber recibido el aviso por SOSAFE.

La persecución terminó con la detención los delincuentes en la comuna de Ñuñoa.
La persecución terminó con la detención los delincuentes en la comuna de Ñuñoa.

El momento de la captura también fue reportada en SOSAFE, aquí está el reporte con todo el detalle, imágenes y videos:

SOSAFE - Muchos policías alguie sabe qué pasó?
Muchos policías alguie sabe qué pasó?

Aquí les dejamos algunas imágenes y videos de lo que fue la captura.

Este caso de éxito fue posible gracias la colaboración entre vecinos, municipios y SOSAFE.

¿Quieres reducir la delincuencia en tu comuna? SOSAFE es para ti. Completa el siguiente formulario para que te podamos ayudar.