Son más de 3 millones de comentarios los que ha hecho la comunidad SOSAFE y que han permitido salvar vidas, advertirnos de delincuentes, atrapar a narcotraficantes, encontrar mascotas perdidas, y hasta vender sopaipillas a vecinos.

Tu opinión es importante 💬

Gracias a los más de 3.511.929 de comentarios que han realizado los cientos de miles de personas que son parte de SOSAFE se ha podido dar captura a narcotraficantes, evitar delitos, recuperar vehículos robados, encontrar mascotas perdidas y mucho más.

Tu opinión sobre un hecho en un reporte es importante, por ello si tienes algo que comentar dilo, SOSAFE es tu lugar para hacerlo. La opinión de todos nos permite entender mejor lo que está ocurriendo y protegernos como comunidad. También ayudamos a nuestras autoridades a tomar mejores medidas que, a su vez, van en directo beneficio nuestro. Tu opinión es importante.

Aportar información útil es ayudar 📝

Los comentarios nos permiten decir lo que estamos viendo o escuchamos sobre un suceso de interés para los demás. Aportar información ayudar a las demás personas a explicar, por ejemplo, qué era ese ruido similar a una explosión que escuchamos.

Aportar información no solo ayuda a los vecinos, sino también a las autoridades a hacer mejor su trabajo. Si robaron un vehículo y das los detalles del color, modelo, marca y placa, las autoridades pueden buscarlo luego para dar con su paradero. Lo mismo ocurre con las mascotas perdidas, si se perdió tu mascota (ojalá que nunca) la puedes reportar en SOSAFE y subir varias fotos de ella para que los demás te ayuden a encontrarla.

La diversidad enriquece la conversación 🌈

En SOSAFE somos una comunidad muy diversa y eso es bueno. Pero como en toda comunidad grande y diversa, suelen haber opiniones distintas sobre un mismo hecho en un reporte. Por ejemplo, lo que para unas personas representa una actividad sospechosa, para otros puede ser simplemente una persona caminando por la calle. Puedes encontrar consejos sobre cómo reportar actividad sospechosa aquí.

En SOSAFE somos todos libres de dar nuestra opinión siempre y cuando nos respetemos los unos a los otros, aun cuando no pensamos igual.

Colabora, no critiques ☮️

SOSAFE lo creamos con la intención de colaborar entre todos. Cuando alguien hace comentarios que son solo quejas y reclamos, no sirve mucho para la comunidad. ¿Te imaginas como sentirán los demás si te dedicas a insultar o quejarte solamente? A nadie le gusta eso. Por eso se descriptivo de lo que está pasando, habla sobre hechos y no sensaciones, entrega información útil para todos. Los demás te lo van a agradecer.

Colaboremos, seamos respetuosos con los demás y no critiquemos gratuitamente. En algunos casos, los reportes de actividad sospechosa o de comercio ilegal generan una discusión sobre racismo o discriminación. Describir no es discriminar. En nuestra Guía Comunitaria dejamos unos consejos para ayudarte a cómo reportar una actividad sospechosa correctamente. Recuerda que si ves a alguien haciendo mal uso de la aplicación o insultando a los demás miembros de la comunidad, puedes denunciarlo y esto podría incurrir en el bloqueo de su cuenta. Mantengamos una comunidad unida y colaborativa.

¡Gracias por tus comentarios que nos ayudan a vivir más seguros! Comparte este artículo a un vecino o amigo e invítalo a que tenga SOSAFE. Cuando la comunidad SOSAFE crece, todos ganamos. 🏡

Descarga SOSAFE aquí. 📱

¿Te gustaría conectar a tu institución policial o municipal?