Si bien fue un año difícil a nivel global (COVID-19), también fue un buen año para SOSAFE. Aquí les dejamos un resumen de lo más importante que logramos e hicimos este año 2020.

2020 en cifras 📊

Este año en SOSAFE tuvimos:

  • +517 millones de notificaciones
  • +5,9 millones comentarios en reportes
  • +2,6 millones likes en comentarios
  • +990 mil reportes creados
  • +330 mil cuentas nuevas creadas

Nuevas funcionalidades en SOSAFE 🛠

Este año agregamos nuevas funcionalidades en SOSAFE. Algunas de ellas no lograron ver la luz (como cuando Apple no nos dejó publicar un trazador anónimo de contacto de personas con COVID-19), pero la mayoría sí. El aumento de la actividad por parte de la comunidad nos llevó a tener nuevos desafíos.

Algunas de las funcionalidades que agregamos a SOSAFE en el 2020:

También hicimos muchas mejoras que a veces no se "ven" pero sí se sienten y son importantes. Por ejemplo, ahora los reportes que se muestran en la sección Noticias son más localizados. Estas mejoras tienen que ver con crear una infraestructura de software que permita soportar toda la actividad que tiene SOSAFE y que todo siga andando con normalidad. También desarrollamos un sistema que permite bloquear de forma automática y temporal las cuentas de quienes han sido denunciados por la comunidad por hacer mal uso de la aplicación.

Más de 1 millón de usuarios 🎉

Este año 2020 cumplimos un hito importante para nosotros como empresa: logramos ser más de un millón de usuarios en SOSAFE. Siempre habíamos soñado con lograr esta cifra y en este año la superamos.

Obviamente ese día celebramos con el equipo como corresponde:

Celebrando 1 millón de usuarios (grande Daniel 🥃)
Celebrando 1 millón de usuarios (grande Daniel 🥃)

Gracias a toda la comunidad por creer en nosotros y permitirnos alcanzar esta meta. Ahora, vamos por el siguiente millón.

Lanzamos SOSAFE GO 📱

Para los que no lo conocen, este año lanzamos un producto nuevo destinado a quienes trabajan en terreno resolviendo reportes o supervisan pero siempre están en movimiento. Desde bomberos y policías, hasta funcionarios municipales. SOSAFE GO les ayuda a hacer un mejor trabajo de manera fácil y más rápida.

SOSAFE GO te permite atender y resolver reportes SOSAFE desde tu celular.
SOSAFE GO te permite atender y resolver reportes SOSAFE desde tu celular.

SOSAFE GO les permite ver y atender reportes SOSAFE directamente desde su celular. Con esto los funcionarios pueden responder y resolver más fácilmente los reportes creados por la comunidad. SOSAFE GO permite todo esto y mucho más.

Ganamos el premio Avonni 2020 🏆

Este año ganamos el premio de innovación Avonni. Fue algo muy gratificando como equipo ser reconocidos con este premio que equivale al premio nacional de innovación.

Cristian Cabrera recibiendo el premio Avonni 2020 y representando a todo el equipo SOSAFE.
Cristian Cabrera recibiendo el premio Avonni 2020 y representando a todo el equipo SOSAFE.

Estamos muy felices de este reconocimiento como equipo. Es algo que nos motiva y da energías para seguir mejorando e innovando.

Somos GDPR 🔒

La privacidad y la seguridad de tus datos son importantes para nosotros. Es por eso que este año terminamos de cumplir con las exigencias para cumplir con la normativa de protección de datos personales más estricta del mundo: General Data Protection Regulation (GDPR).

Lo que se viene para el 2021 🔮

Uff varias cosas. No podemos decir todo aún, pero dejaré esto aquí y me retiraré lentamente:

  • Más seguridad y moderación
  • Mensajes directos
  • Chats grupales privados
  • Dark mode 🌚
  • Aviso de reportes cerca de mi
  • SOSAFE Fleet
  • Compartir reportes dentro de SOSAFE
  • ¡Y mucho más!

¡Nos vemos en el 2021! 🚀

¿Quieres saber lo que está pasando en tu ciudad 👀? Descarga SOSAFE y averígualo. En SOSAFE nos cuidamos entre todos y damos visibilidad de lo que está pasando. Descarga SOSAFE aquí.